martes, 16 de septiembre de 2014

Crónica de la presentación de Campo de Criptana

Y como también sabéis, el pasado sábado 13 de septiembre, realicé la segunda presentación de la novela, en el Museo Municipal El Pósito, en la localidad de Campo de Criptana, cuna de célebres artistas como Luis Cobos o Sara Montiel. Me presentó el concejal de cultura de Criptana, José Muñoz, y asistió también el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, a quienes agradezco desde aquí su presencia, especialmente a este último ya que tenía otros compromisos importantes en su agenda, y se decantó por este acto.

Al igual que el día anterior en Alcázar, me realizaron una entrevista antes de que diera comienzo la presentación, esta vez por parte de Manchacentro TV Campo de Criptana.

Posteriormente, tras una introducción de José Muñoz, expliqué al nuevo público la curiosa forma en que nos conocimos el editor y yo, y de cómo mis aficiones me llevaron a escribir el libro. También, al igual que en Alcázar, proyecté el trailer justo antes de hablar del argumento, ya que el final del mismo enlaza con la portada y el inicio de la narración en la novela.

Finalmente, como no podía ser de otra forma, se procedió a la venta y firma de ejemplares, donde conté nuevamente con la ayuda de mi inestimable comercial personal.