lunes, 15 de septiembre de 2014

Crónica de la presentación de Alcázar de San Juan

Como sabéis, el pasado viernes 12 de septiembre, realicé la primera presentación de mi novela «El viaje del Argos: Las memorias de Klatuu», en el Hotel Convento de Santa Clara, sede de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, en la localidad de Alcázar de San Juan. Me acompañaron en la mesa Paloma Mayordomo, directora de la Escuela de Escritores, y Manuel de la Guía, teniente alcalde de Alcázar de San Juan. Desde aquí, quiero agradecerles su participación, apoyo y ayuda.

Antes de la presentación, hubo unas declaraciones a los medios asistentes (como Manchacentro TV), por parte de Manuel de la Guía y mía. Posteriormente uno de ellos me hizo una entrevista personal. Finalmente, ante una sala llena de público, tras una introducción de Paloma, Manuel me presentó, habló sobre mí, más como amigo que como teniente alcalde, e hizo una introducción sobre el género de la ciencia ficción, del que también él es un gran apasionado.

Cuando me cedió la palabra, hablé por supuesto del libro, de cómo mis aficiones me motivaron a escribirlo (aficiones que los seguidores de MalaCiencia conocéis bien), y de cómo nos conocimos el editor de 2.0 Books y yo (editor que, por cierto, es el escritor de la novela «La fortaleza al borde del tiempo»). Antes de adelantar el argumento de la obra, proyecté el book trailer (disponible desde hace unas semanas en Youtube), que fue recibido con aplausos ante mi grata sorpresa. También deje entrever, a grandes rasgos, la trama general de la saga completa de «El viaje del Argos».

Finalmente, se procedió a la venta y firma de ejemplares, a todo aquel que lo desease, donde conté con la incomparable ayuda de la mejor y más guapa vendedora de Alcázar de San Juan (sí, es mi mujer).